Gasolina que surten en Zulia daña los motores de los vehículos

La Verdad |

Usuarios afirman que luego de pasar días en las colas, cuando por fin logran comprar combustible los carros comienzan a “corcovear”


Las fallas en los carros son cada vez más recurrente. Muchos dueños de autos se quejan del mal funcionamiento de sus automotores cuando por fin logran tanquearlos en las estaciones de servicio zulianas.

Fallas de encendido e inyectores tapados son algunos de los problemas que acusan los usuarios y que le achacan a la calidad de la gasolina que se expende en el estado.

Algunos propietarios de vehículos optaron por parar sus carros y andar en bicicleta. Otros prefieren dirigirse al mercado negro y comprar la gasolina colombiana, ya que afirman que el combustible “de aquí” les acorta la vida a sus carros.

“La gasolina que venden aquí ahora es negra, se ve sucia, nada más hice echársela al carro y parecía una lancha”, comento Carlos Andrade y añadió que “es preferible agarrar unos cobritos y comprar la colombiana, que por lo menos viene limpia”.

Alto precio y baja calidad

Por otra parte, Alberto Pérez, quien es mecánico, expresó que más de una vez le ha tocado bajar el tanque de gasolina de los carros para limpiar el sistema completo, ya que “la gasolina obstruye todo y causa diversas fallas, hasta el punto de trancar el motor”.

Pérez opina que “la gasolina que están vendiendo es un ‘acorta vida’ de los carros, ya que tiene un octanaje bajo y no deja funcionar el automotor como debería”, añadió Pérez.

Cabe resaltar que en el mercado negro de la gasolina los precios oscilan entre 27 y 40 dólares por punto. El combustible colombiano se vende un poco más caro, porque según comentan es “mejorcito”.

Lea más en www.laverdad.com

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios