Humberto Prado: 287 presos fallecieron en Venezuela entre marzo y agosto del 2020 #12Sep

-

- Publicidad -

Humberto Prado, Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, pidió a los jueces del país que dicten medidas en beneficio a los privados libertad del país, ya que considera que las cárceles de Venezuela no tienen cómo hacerle frente a la COVID-19.

El Observatorio Venezolano de Prisiones informó que las muertes de reclusos se han duplicado en los centros penitenciarios de Venezuela durante la pandemia por el covid-19”, comentó.

- Publicidad -

Además, Prado aprovechó para denunciar que los privados de libertad están constantemente expuestos a violaciones en sus derechos humanos.

“Hacinamiento y falta de un servicio de salud que ha conllevado a la propagación de enfermedades como: Tuberculosis, Hepatitis y enfermedades infecto contagiosas”, agregó.

Por ende, el comisionado detalló que entre los meses de marzo y agosto de este año 2020, fallecieron 287 presos en centros penitenciarios. La cifra aumentó 137 más en comparación con ese periodo pero en el año 2019.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -