sábado, octubre 1, 2022
InicioDestacadosAutorizan a gasolineras dolarizadas para importar combustible

Autorizan a gasolineras dolarizadas para importar combustible

-

- Publicidad -

En el Zulia empezó la práctica de importación de gasolina y los conductores lograron abastecerse con combustible vendido a 0,80 centavos de dólar por litro


“Cada dueño de estación de servicio de precio internacional que tenga manera de importar combustible lo puede hacer”, así lo aseguró Omar Prieto, este lunes 14 de septiembre respecto a la escasez de gasolina en el Zulia.

- Publicidad -

Según resaltó, cada gasolinera privada tiene la apertura de importar combustible. “No voy a decir de donde lo están ubicando, pero lo están haciendo ya”.

Además recordó que son 24 estaciones de servicio de precio internacional en todo el estado Zulia y el costo del combustible importado puede variar entre 0,75 o 0,85 centavos de dólar según el octanaje.

También informó que el combustible regulado está llegando interdiario a 12 estaciones de servicios en 11 municipios del Zulia y a cinco en Maracaibo. Esto para cubrir la demanda de los sectores priorizados.

- Publicidad -

En este sentido garantizó el suministro para los sectores alimentación y salud. Además resaltó que ya se “atendieron” mil 200 pacientes renales de una lista global de mil 800.

Reiteró también que “estamos realizando un censo de carritos ‘porpuesto’, buses y busetas, a través de la Secretaría de Transporte, para instalación del sistema a gas”.

El pasado fin de semana, la estación de servicio Lago Pista empezó la práctica de importación de gasolina y los conductores lograron abastecerse con combustible vendido a 0,80 centavos de dólar por litro.

Lea más en www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Migración venezolana aportó $43 millones a la economía de Ecuador durante 2021 #30Sep

La Cámara Empresarial Venezolana Peruana (Cavenpe), con el apoyo de la Fundación Konrad-Adenauer- Stiftung (KAS), solicitó a la consultora Equilibrium Social Development la realización de un estudio para medir el impacto de la migración venezolana en la economía ecuatoriana.
- Publicidad -