Con acto en la plaza Bolívar, Carmen Meléndez y Luis Jonás Reyes celebraron aniversario de Barquisimeto #14Sep

La celebración por los 468 años de Barquisimeto inició en la plaza Bolívar con un sencillo acto en el que Luis Jonás Reyes acompañado de Carmen Meléndez y demás autoridades civiles y militares, honraron al Libertador Simón Bolívar.

Durante el encuentro se impuso la máxima orden municipal “Juan Guillermo Iribarren” a la ex secretaria de Gobierno, Carolina García, y al Comandante de la 14 Brigada de Infanteria Mecanizada “General de División Domingo Faneite“, General Rafael David Prieto Martínez.

Edilio López, cronista del municipio Iribarren, fungió como orador de orden, y expresó que a pesar de celebrarse esta fecha como la fundación de Barquisimeto hecha por el colonizador español Juan de Villegas, estas crepusculares tierras ya habían sido habitadas por Gayones y Caquetios, entre otras etnias propias de la zona, que aprovecharon las múltiples bondades de la meseta sobre el valle del río Turbio, viviendo en paz y armonía con la naturaleza.

Tras finalizar el acto, tanto Luis Jonás Reyes como Carmen Meléndez procedieron a entregar las mejoras y rehabilitaciones hechas en la Plaza Altagracia y la redoma José María Vargas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios