Con acto en la plaza Bolívar, Carmen Meléndez y Luis Jonás Reyes celebraron aniversario de Barquisimeto #14Sep

-

- Publicidad -

La celebración por los 468 años de Barquisimeto inició en la plaza Bolívar con un sencillo acto en el que Luis Jonás Reyes acompañado de Carmen Meléndez y demás autoridades civiles y militares, honraron al Libertador Simón Bolívar.

Durante el encuentro se impuso la máxima orden municipal «Juan Guillermo Iribarren» a la ex secretaria de Gobierno, Carolina García, y al Comandante de la 14 Brigada de Infanteria Mecanizada «General de División Domingo Faneite«, General Rafael David Prieto Martínez.

- Publicidad -

Edilio López, cronista del municipio Iribarren, fungió como orador de orden, y expresó que a pesar de celebrarse esta fecha como la fundación de Barquisimeto hecha por el colonizador español Juan de Villegas, estas crepusculares tierras ya habían sido habitadas por Gayones y Caquetios, entre otras etnias propias de la zona, que aprovecharon las múltiples bondades de la meseta sobre el valle del río Turbio, viviendo en paz y armonía con la naturaleza.

Tras finalizar el acto, tanto Luis Jonás Reyes como Carmen Meléndez procedieron a entregar las mejoras y rehabilitaciones hechas en la Plaza Altagracia y la redoma José María Vargas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado ratifica ruta electoral

VIDEO | María Corina Machado: “Son ellos los que siguen cerrando la ruta electoral” #Mar26

María Corina Machado se pronunció este martes sobre los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, afirmando que a pesar de los impedimentos para la postulación de la candidata unitaria “nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos los que siguen cerrando la lucha electoral”.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -