Borges: Casi 30 grandes derrames de petróleo se han producido con Maduro en el poder #14Sep

-

- Publicidad -

Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, aseguró que el derrame de petróleo que ha ocurrido recientemente, es el reflejo del poco interés que tiene el régimen de Maduro para la protección del ambiente, y a su vez, demuestra la destrucción que han ocasionado en PDVSA.⁣

Desde que llegó Nicolás Maduro al poder son casi 30 grandes derrames de petróleo, un ejemplo de la situación de destrucción a la que han llevado a PDVSA y de la falta de compromiso con el medio ambiente. Mientras vierten barriles al mar y regalan crudo a Cuba, miles de venezolanos sufren por no poder surtir combustible”, comentó.

- Publicidad -

Por otra parte, Borges recordó que estos derrames de petróleo ocasionan un impacto notorio en las aguas del país, detallando que lo mismo sucedió tras el derrame «⁣en el Rio Guarapiche en el Estado Monagas y esto llegó a afectar las plantas de tratamiento de agua para el consumo humano. Fueron más de 500 mil personas perjudicadas en aquel momento”.

El parlamentario aseguró que estos problemas generan daños tantos en Venezuela como fuera de las fronteras del país: «ya el año pasado un derrame afectó a Brasil, hace dos años a Trinidad y Tobago«.

Por ende, recalcó que de mantenerse Maduro en el poder, Venezuela y la región estarían en constante riesgo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -