lunes, octubre 25, 2021
Inicio Destacados España pide "garantías democráticas" en las elecciones de Venezuela #14Sep

España pide «garantías democráticas» en las elecciones de Venezuela #14Sep

-

Arancha González Laya, canciller del Gobierno español pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Maduro este lunes 14 de septiembre que ofrecer «garantías democráticas» en las próximas votaciones parlamentarias.

La canciller expresó en una rueda prensa que, hasta el momento, los entes electorales en el país no han establecido las «condiciones mínimas» para que los comicios de diciembre puedan observarse y reconocerse.

- Publicidad -

La funcionaria puntualizó que «las garantías deben ser acordadas por los propios venezolanos y si se proporcionan, el Gobierno español respaldará el proceso electoral«.

Es importante mencionar que la Unión Europea aseguró que el régimen de Nicolas Maduro no había cumplido hasta ahora con las «condiciones mínimas» para permitir el envío de observadores a los comicios, programados para el 6 de diciembre.

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.