España pide «garantías democráticas» en las elecciones de Venezuela #14Sep

-

- Publicidad -

Arancha González Laya, canciller del Gobierno español pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Maduro este lunes 14 de septiembre que ofrecer «garantías democráticas» en las próximas votaciones parlamentarias.

La canciller expresó en una rueda prensa que, hasta el momento, los entes electorales en el país no han establecido las «condiciones mínimas» para que los comicios de diciembre puedan observarse y reconocerse.

- Publicidad -

La funcionaria puntualizó que «las garantías deben ser acordadas por los propios venezolanos y si se proporcionan, el Gobierno español respaldará el proceso electoral«.

Es importante mencionar que la Unión Europea aseguró que el régimen de Nicolas Maduro no había cumplido hasta ahora con las «condiciones mínimas» para permitir el envío de observadores a los comicios, programados para el 6 de diciembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VERSTAPPEN

Verstappen domina la F1 con victoria en la primera carrera sprint de la temporada #20Abr

Verstappen obtuvo victoria en la primera carrera sprint en la temporada de la Formula 1, este sábado 20 de marzo, en el Gran Premio de China,
- Publicidad -
- Publicidad -