Educadores en el municipio Torres llaman al no reinicio de clases #15Sep

-

- Publicidad -

No incorporar sus hijos a clases en el municipio Torres  porque no hay condiciones tecnológicas ni de bioseguridad para atenderlos, convocan miembros de la colación sindical integrada por Sumalara, Fenatev, Sinvemal, Federación Venezolana de Maestros, Colegios de Profesiones y Fetrasinev.

El exhorto dirigido a los padres y representantes a que no envían sus hijos a las aulas de las instituciones educativas en Torres lo hicieron este martes las citadas estructuras sindicales desde la Casa del Educador en Carora.  

- Publicidad -

La profesora Mirian Gómez, representante de Sinvemal y de la Federación Venezolana de Maestros en Torres, indicó que sería un aproximado de 272 mil estudiantes (niñas y niños) y un alto número de personal docente, administrativo y obrero que debe atender este llamado de no asistir a los centros educativos, visto el riesgo que corren en medio de la pandemia ante la carencia de herramientas de protección.

Recordó que el gobierno nacional anunció el inicio del curso escolar 2020-2021 para el 16 de septiembre vía online, pero reiteró que las condicione no están dadas en virtud de la carencia de equipos tecnológicos para impartir las actividades escolares en esta modalidad.

“La federación ya emitió un comunicado a todo el personal de educación a la no incorporación, hasta tanto el ministro (Aristóbulo Istúriz), nos brinde respuesta sobre el contrato colectivo respecto a las reivindicaciones salariales, condiciones de los institutos de educación y la dotación de implementos de protección contra la Covid-19” tanto para el personal docente como para los estudiantes”, expuso.

- Publicidad -

Respecto al pago, sostuvo que la petición es que el Gobierno les cancele un sueldo base de 600$ mensuales, porque todos sus derechos salariales se los arrebataron desde la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). Recordó que el contrato colectivo de lo educadores se encuentra caducado desde marzo de 2020.

 Llamó al resto de los gremios a apoyarlos.

Directiva cambia de opinión golpeada por la crisis

Gómez indicó que un 75% de jefes de zonas, directivos y supervisores quienes antes los presionaban por estar en contra de sus luchas, hoy cambiaron de opinión y apoyan las decisiones que tome la Federación Venezolana de Maestros porque también están afectados por la crisis.

Esperan de Guaidó el beneficio en dólares

La docente Mirian Gómez dijo que ese es un planteamiento en el pliego de peticiones.

“Los sindicatos y federaciones de educación le estamos solicitando a Guaidó ese beneficio y va bien encaminado ese proyecto al pago de los 300$, tal como se le ha hecho efectivo a los trabajadores de la salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -