Guaidó ratifica: No estamos dispuestos a convivir con la dictadura, vamos a luchar por la democracia

-

- Publicidad -

Ratificar su rechazo al fraude del 6 de diciembre y mantener la firmeza en la lucha por las condiciones electorales, es la batalla que libran los venezolanos para lograr poner fin a la crisis a través de unas elecciones parlamentarias y presidenciales libres, justas y verificables, sigue siendo la posición de la mayoría del país, aseguró el Presidente (e) de Venezuela y de la Asamblea Nacional (AN) durante su participación en el Foro “Nueva Economía”, celebrado este martes.

“Hoy todos los partidos políticos democráticos en Venezuela están alineados en el rechazo al fraude del 6D. No vamos a reconocer ese fraude porque no hay condiciones. No estamos dispuestos a convivir con la dictadura, vamos a luchar por la democracia”.

- Publicidad -

Asimismo dijo que “no puede haber una media elección” debido a que eso beneficiaría al régimen; de allí la importancia de establecer un cronograma electoral (una de las condiciones exigidas por las fuerzas democráticas) para las parlamentarias y presidenciales.

Destacó que entre las condiciones exigidas están: el nombramiento del Consejo Nacional Electoral por parte de la AN, el derecho a elegir y ser elegido, la devolución de los partidos políticos, observación internacional y cronograma electoral.

“No es flexibilizando las posturas como lograremos la transición en Venezuela; hay que mantener firmeza y determinación. El gran rol de Europa es fijar posición en cuáles son las condiciones mínimas para convocar un proceso que aproxime soluciones, y no sea usado por la dictadura para estabilizarse”.

- Publicidad -

Al ser consultado sobre la Fuerza Armada Nacional (FAN), Guaidó insistió en que “no hay transición en contra de la FAN”, y que las mismas son y serán un factor fundamental en el proceso. Aprovechó la oportunidad para recordarles que existen garantías para quienes se pongan del lado de la Constitución.

Importante el respaldo internacional

Como “importante” calificó el Presidente (e) Guaidó, el respaldo internacional en torno al proceso para la ejecución de la Consulta popular que será convocada en los próximos días, y que forma parte de la ruta unitaria de cara a lograr el cambio político en el país.

“Vamos a necesitar apoyo internacional (en referencia a la logística de la Consulta). No hay posibilidad de usar los fondos protegidos para efectuar la Consulta; la única vez que los hemos usado es para atender y beneficiar a los venezolanos a través de una donación a la Organización Panamericana de la Salud, y del pago a los Héroes de la Salud”.

Sobre la relación del régimen con Irán, dijo que es “muy delicada”; pero además denunció que dicho país es el proveedor de gasolina más caro que tiene Venezuela. Destacó que el pago del combustible se le hace con “oro de sangre”.

Por otra parte el Presidente interino agradecer al Parlamento europeo por la caracterizar al “oro de sangre” como tal.

Comentó que el respaldo de EEUU es a los venezolanos y su lucha, a la AN, a los partidos políticos; no a una persona. Recordó que “el problema de Maduro no es sólo con la Casa Blanca, sino con la justicia norteamericana”, pues por su vinculación con el narcotráficos y grupos terroristas hay una recompensa de 15 millones de dólares por su captura.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -