Mike Pompeo realizará gira por Sudamérica: Analizará crisis de Venezuela #15Sep

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, a partir del día jueves llevará a cabo una gira por los países fronterizos con Venezuela, informó su portavoz a través de un comunicado.

En su primera parada, el diplomático norteamericano visitará la ciudad brasileña de Boa Vista, en el estado de Roraima, fronterizo con Venezuela, y luego arribará a Surinam, Guyana y Colombia.

En el recorrido de Pompeo por Sudamérica se “destacará el compromiso de Estados Unidos de defender la democracia y combatir la COVID-19 mientras revitaliza nuestras economías tras la pandemia y fortalece la seguridad ante las amenazas regionales”, señala en el documento la vocera del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

Indicó también que el funcionario estadounidense, de los más críticos al régimen de Nicolás Maduro, se reunirá con migrantes venezolanos y recalcará “la importancia del apoyo de Estados Unidos y Brasil al pueblo venezolano”.

Asimismo, durante su paso por Colombia, Pompeo evaluará y discutirá junto al presidente Iván Duque la situación actual de Venezuela.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios