#VIDEO Para barquisimetanos no es viable iniciar año escolar por internet #15Sep

-

- Publicidad -

Las severas limitaciones en cuanto al acceso a internet que han experimentado los habitantes de Barquisimeto, sobre todo desde que iniciaron las restricciones por la pandémia de la COVID-19 en el país, han afectado notablemente el desarrollo de actividades escolares. Aún así, el régimen venezolano anunció que el nuevo año escolar iniciará este 16 de septiembre vía internet, situación que los moradores ven inviable.

Según el más reciente estudio publicado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OBVSP) tan solo el 33% de la población venezolana tiene acceso a una conexión a internet y está no es óptima. Esa estadística coloca en desventaja a la mayoría de venezolanos frente a un escenario en que la conexión a internet es vital para continuar su educación.

- Publicidad -

Entre los consultados por Elimpulso.com la mayoría afirmó tener un «pésimo» servicio de internet y electricidad, mientras que otros indicaron no tener computadora para poder realizar los trabajos propios de la educacion a distancia.

Este último es el caso de la señora María Márquez, quien vive en la zona norte de Barquisimeto y deja sus esperanzas a Dios puesto que no tiene computadora para que su nieta pueda estudiar.

En tanto, Eduardo Dudamel consideró que no es una opción para este momento en la ciudad arrancar el año escolar por internet debido a las severas fallas en la conexión que también tienen mucho que ver con los cortes en el servicio eléctrico, el nunca se anuncia previamente a los usuarios.

- Publicidad -

Aunque tampoco enviarán a sus hijos a clases presenciales por remis al contagio de la COVID-19 mientras se sigue elevando la curva de casos positivos en el país, los padres no ven salida ante la situación escolar puesto que no está garantizado un buen servicio de internet para continuar las actividades académicas este año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -