Al menos 800 venezolanos se han regresado a Colombia por trocha en la última semana

-

- Publicidad -

William Gómez, quien ocupa la alcaldía de San Antonio del Táchira, informó que al menos 800 venezolanos han regresado a territorio colombiano en los últimos 7 días. 

Durante una entrevista con la emisora Unión Radio explicó que debido a los anuncios de la reactivación de la economía en el país vecino, muchos han tratado de cruzar la frontera a través de “trochas”. “Ha generado que parte de nuestros venezolanos estén retornando incluso a pie”, comentó

- Publicidad -

Gómez aseguró que la mayoría se movilizan hasta la capital del estado Táchira, San Cristóbal, y caminan hasta San Antonio aproximadamente 72 kilómetros “al llegar al punto fronterizo pasan por los caminos verdes”.

Aseguró que estos anuncios tendrán repercusión en su municipalidad tanto para los ciudadanos que esperan ingresar, como los que ya han cumplido con los protocolos sanitarios.

En cuanto a la cantidad de personas que continúan ingresando por la frontera, dijo que la cifra se mantiene en 200 por día.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -