Diosdado Cabello insinuó que «alguien» pagó a la ONU para publicar el informe de DDHH

-

- Publicidad -

Diosdado Cabello y Jorge Arreaza son los representantes del régimen con más peso que se han pronunciado con respecto a este informe. Nicolás Maduro no ha hecho declaraciones públicas.

El presidente de la ilegítima asamblea constituyente, Diosdado Cabello, se refirió al informe publicado por la Misión Internacional Independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos humanos en Venezuela, en el cual señalan al oficialismo de cometer crímenes de lesa humanidad.

- Publicidad -

Sin hacer mucho énfasis en el contenido del informe o las denuncias contra los funcionarios del chavismo, Cabello se limitó a razonar, sin prueba alguna, que «alguien» paga por las publicaciones y declaraciones que surgen desde la ONU.

«Venezuela está siendo observada por el mundo. Las amenazas van y vienen. Una gente le paga a unos sectores para que manden desde la ONU, supuestamente, unos informes», argumentó.

Para Cabello, el hecho de que diversos informes provenientes desde los organismos que componen la ONU señalen las violaciones de derechos humanos en Venezuela, significa que estos entes recibieron algún «pago» por parte de un particular.

- Publicidad -

«Aquí viene una comisión de Derechos Humanos, que no voy a defender porque tengo mis críticas y observaciones. Están plagados de mentiras también, pero vienen a Venezuela», dijo en relación a la visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el año pasado.

En este contexto, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), considera que las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el próximo 6 de diciembre, será una «victoria» ante estas acusaciones.

«Nos han acusado de barbaridades y hemos aguantado, hemos soportado y no nos vamos a rendir. El 6 de diciembre es una victoria de la verdad sobre la mentira, de la paz sobre la violencia», insistió.

La Unión Europea indicó días atrás que enviaría una comisión para observar el proceso electoral, siempre y cuando se cambiara la fecha. Una propuesta similar fue hecha por el dirigente opositor Henrique Capriles Radonski, pero Cabello reiteró que el 5 de enero se instalará la nueva Asamblea Nacional, y que no hay forma de que eso no ocurra. «Eso está muy claro para los que verdaderamente creen en la Constitución», subrayó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -