Diputado García: La corrupción, ineficacia y la incapacidad causaron el desbordamiento del río El Limón #17Sep

-

- Publicidad -

Su respaldó al Decreto de Estado de Alarma aprobado por el Parlamento este jueves debido a los estragos causados por las lluvias y el desbordamiento del río El Limón en la entidad, anuncio el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Ismael García, asegurando que la tragedia no fue solo causada por las fuertes lluvias sino por la falta de limpieza y la desatención por parte de los usurpadores del gobierno local.

“La corrupción, la ineficacia y la incapacidad fueron los que causaron el desbordamiento del río. En el año 1986 ocurrió una tragedia que dejó al menos 200 desaparecidos, el gobierno de turno asumió la responsabilidad y permitió la estabilidad de la crisis. Luego, los gobiernos siguientes realizaron un mantenimiento constante en el río, pero con la llegada del chavismo comenzó la devastación que hoy vemos en El Limón. No ha habido política de limpieza, cuidado ni vigilancia”, precisó el legislador.

- Publicidad -

El  dirigente de Voluntad Popular, propuso que a través de este nuevo decreto se solicite apoyo internacional para recursos y asesoramiento de cara a la tragedia que dejó damnificadas a más de 400 familias. Además, pidió la inclusión de la Iglesia para el manejo de recursos y la suma de voluntarios.

“Agradecemos que se haya dado este decreto de emergencia para gestionar las ayudas internacionales. En nombre del bloque parlamentario de Aragua, proponemos trabajar con la iglesia para permitir la transparencia y que la comunidad se pueda integrar sin caer en politiquerías”, afirmó.

Advirtió que se avecina una tragedia aún mayor para los aragüeños si colapsa el Lago de Valencia, ubicado al sur de Maracay. “El Lago de Valencia se empezó a recuperar a finales de los 70’s, pero los gobiernos regionales no construyeron los trasvases para que el agua pudiera fluir, lo que ha ocasionado la subida del nivel. Los vecinos de esa zona están ahogados en aguas negras y los recursos que han aprobado para ello nunca han llegado. La falta de amor al pueblo es lo que reina en Maracay”, expresó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -