El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas por el gobierno interino de Juan Guaidó, Miguel Pizarro, expuso este jueves que con el informe de la ONU que vinvula al régimen de Nicolás Maduro con crímenes de lesa humanidad en Venezuela, se solicitará una investigación a la Corte Penal Internaciona (CPI).
Afirmó que dicho informe es un importante insumo que se tiene para que llegue a la CPI y también resaltó que este nuevo informe presentado por la ONU se diferencia porque se determinaron cadenas de mando, conductas y sobretodo muestra que la violación de Derechos Humano es una orden emanada como política de Estado.
En una entrevista concedida al periodista Sergio Novelli, Pizarro agregó que varios países ya han realizado acciones en la Corte Penal Internacional, además de esto hay denuncias de personas afectadas y de organizaciones que muestran todo lo que pasa en el país.
Además de ello, el funcionario del gobierno interino, explicó a través de su cuenta de Twitter que el informe de la ONU señala que los cuerpos de seguridad fueron los responsables de las muertes de manifestantes en Venezuela, la mayoría de las veces la Guardia Nacional Bolivariana, seguida de la Policía Nacional Bolivariana, la policía local, «otros miembros de la FANB y el SEBIN y 7 casos en los que colectivos fueron responsables».
«En el informe también se asegura que las escenas del crimen fueron alteradas, se destruía evidencia forense, se simulaban enfrentamientos y plantaban armas. Asimismo, funcionarios han corroborado estos testimonios y confirman prácticas de simulación de aparente enfrentamiento”, escribió Pizarro en su cuenta de Twitter.