martes, diciembre 7, 2021
Inicio Destacados Gobierno interino decretó estado de alarma en Aragua por desbordamiento de río...

Gobierno interino decretó estado de alarma en Aragua por desbordamiento de río El Limón #17Sep

-

Como consecuencia de los estragos causados por las recientes lluvias en el Estado Aragua y el desbordamiento de los cauces hídricos de esa entidad, como el rio El Limón, el gobierno interino de Juan Guaidó decretó este jueves 17 de septiembre estado de alarma como modalidad de estado de excepción en dicho territorio.

La medida se extenderá por 30 días prorrogables por otros 30 días y, entre otras cosas, permitirá solicitar cooperación internacional para atender la emergencia que padece la población.

- Publicidad -

«La situación de emergencia por la cual atraviesa el Estado Aragua como consecuencia de las precipitaciones ocurridas en su territorio, hace necesaria la implementación de medidas especiales que permitan la protección de los ciudadanos e impulsen la recuperación de esa entidad en el menor plazo posible», reza parte del documento firmado por el presidente encargado de Venezuela.

Dicho decreto ordena a las autoridades administrativas correspondientes que se aboquen a la atención urgente de todas las comunidades afectadas por el desbordamiento del río El Limón, así como a la Fuerza Armada Nacional para que disponga las movilizaciones necesarias para la atención de los afectados, en conjunto con los Bomberos de la entidad y Protección Civil.

También instruye a los integrantes de los cuerpos de seguridad abstenerse de impedir u obstaculizar el trabajo realizado por voluntarios que se apersonen en las zonas afectadas para prestar su colaboración.

Se aclara también al final del documento, que este decreto no implica la suspensión de garantías constitucionales previstas en la Constitución venezolana.

- Publicidad -

Debes leer

Francia cierra discotecas y limita festejos para salvar las fiestas navideñas #6Dic

Las discotecas de Francia cerrarán a partir del próximo viernes, durante un mes y los festejos previos a la Navidad sufrirán restricciones para tratar de salvar las fiestas de fin de año ante el avance de la pandemia de covid, anunció el primer ministro francés, Jean Castex.