Ricardo Cussano: Crisis económica viene desde hace 25 trimestres antes del Coronavirus

-

- Publicidad -

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano aseguró que la situación de crisis que vive el país en materia económica se remonta 25 trimestres antes de la llegada del coronavirus a Venezuela.

“El tema cierto es que en Venezuela el 13 de marzo cuando se conoce el primer caso de COVID-19 ya veníamos de 25 trimestres de contracción económica. El sistema de flexibilización es positivo para salvaguardar la salud de los ciudadanos, pero en paralelo no pueden poner a la gente a decidir si muere de hambre o de coronavirus. Se debe construir un salario mínimo vital para los venezolanos y eso se puede lograr es con acuerdos políticos”, dijo.

- Publicidad -

Durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, Cussano señaló que es viable que la economía del país se mantenga activa con estrictas medidas de bioseguridad, para así darle oxígeno a la productividad. Resaltó que la palabra diálogo no puede ser satanizada porque para solucionar los problemas de la gente eso es lo que se requiere.

“Con protocolos estrictos y con un alto sentido de responsabilidad hacia la gente tú puedes mantener casi todas las actividades abiertas, controlando los aforos, manteniendo las distancias”, precisó.

Indicó que considera que “debería repensarse todo el sistema de restricciones externas para que el daño colateral hacia al ciudadano de a pie no sea tan severo”.

- Publicidad -

Cussano indicó que la mejor manera de que fluyan las soluciones en el país debería ser a través de un franco diálogo entre el régimen y la oposición. “Muchos de los problemas que vive Venezuela tienen un paliativo inmediato que pasa por acuerdos políticos, reconocer que el Estado no está en capacidad de gerenciar, canalizar de forma correcta el capital venezolano y extranjero”, sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -