Saab acusó a miembros del gabinete de Guaidó de pretender apoderarse de activos de Venezuela en el Caribe #17Sep

-

- Publicidad -

Fiscal del régimen de Maduro, Tarek William Saab ofreció una rueda de prensa este jueves para anunciar que el Ministerio Público abrió una averiguación contra cuatro funcionarios nombrados por Guaidó por intentar el cobro de sobornos para la firma de un contrato que le otorgaría poderes a un consorcio de empresas radicadas en Miami, con el propósito de «robar activos del país en el exterior».

La investigación va contra Fernando Javier Blasi-Blanchard, Magin Eduardo Blasi-Blanchard, Javier Troconis, José Ignacio Hernández y Luis Pacheco, señalados de pretender apoderarse de los activos de Venezuela en el Caribe en complicidad con Juan Guaidó.

- Publicidad -

Saab también indicó que están involucrados en esta red destinada a robar activos del país en el exterior, la sociedad mercantil Caribbean Recovery Assets (CRA), propiedad de las empresas Lock In Capital y Global Risk Management, representadas por Jorge Reyes y Pedro Antar.

Para estas personas y empresas se presume la comisión de traición a la patria, legitimación de capitales, usurpación de funciones y asociación para delinquir, tras haber designado a la Fiscalía 67ª Nacional para investigar los hechos.

«Los encargados de adelantar dichas negociaciones por instrucciones del diputado Guaidó, y que se encuentran investigados por este caso son Fernando Javier Blasi-Blanchard, Director de Asuntos Comerciales de la ilegal Embajada de Venezuela en EE.UU», detalló el funcionario del régimen, quien añadió que Magin Eduardo Blasi-Blanchard, hermano de Fernando Javier Blasi-Blanchard es el responsable material de llevar a cabo el cobro de los 750.000 dólares solicitados para la adjudicación del mencionado contrato.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -