Douglas Rico: Se han reportado estafas y ventas fraudulenta vehículos en las redes sociales 18Sep

-

- Publicidad -

El funcionario asegura que los delincuentes «hacen uso de las redes sociales de la persona y realizan ventas fraudulentas de dólares, en su mayoría se hacen pasar por el nombre de María».

A través de un vídeo difundido por su cuenta en Instagram, Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aseguró que se han reportado estafas de ventas de divisas y la comercialización fraudulenta de vehículos en las redes sociales.

- Publicidad -

El funcionario señaló que han «habido casos de ofertas en ventas de vehículos por un bajo costo comparado con el precio en el mercado». Indicó que los delincuentes citan a las victimas en sitios desolados para concretar el negocio y luego despojarlas del dinero.

“Los delincuentes no solo han robado a muchas personas, sino que les han causado la muerte a varias de sus víctimas; se trata de hombres violentos que al menor movimiento comienzan a disparar”, expresó Rico.

El funcionario recomendó a los venezolanos evitar la mensajería de textos o WhatsApp para establecer comunicación con el vendedor y sugirió realizar estas negociaciones en lugares cercanos o en las sedes de los organismos de seguridad.

- Publicidad -
https://www.instagram.com/tv/CFOHI_nhyk4/?utm_source=ig_web_copy_link

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -