Consejo Ciudadano por el Combustible promueve aplicación “Dilo Aquí” para denunciar corrupción en estaciones de servicio #18Sep

-

- Publicidad -

La instalación del Consejo Ciudadano por el Combustible, como una propuesta de la Coalición Anticorrupción, se efectuó este viernes 18 de septiembre vía zoom y se trata de una organización en la que participan activamente, solo en el Estado Lara, 100 agrupaciones de ciudadanos en defensa de los Derechos Humanos y 750 en todo el país. Esta vez el fin es denunciar las irregularidades que ocurren en las estaciones de servicio respecto a la venta de gasolina y diesel y para ello activaron la aplicaciónDilo Aquí”, la cual ya se puede descargar en dispositivos Android y Apple.

En el encuentro virtual participaron integrantes del sector productor agrícola e industrial, salud, pacientes y defensores de DDHH, entre los que el coordinador de la red de Derechos Humanos en Lara, Nelson Freitez, y Mercedes de Freitas, directora de Transparencia Venezuela, ofrecieron detalles sobre dicha aplicación que tiene como fin captar y procesar denuncias sobre irregularidades que se presentan con el suministro del combustible en Lara y todo el país.

- Publicidad -

“A través del uso de esta aplicación, podemos canalizar las denuncias y producir los efectos que aspiramos y son que esta distribución de la gasolina pueda hacerse de forma equitativa y que llegue a los actores de la producción, a los pacientes que lo requieren y a los doctores que también necesitan llegar a sus lugares de trabajo”, expuso Freitez.

Por su parte, Mercedes de Freitas, explicó que la aplicación gratuita que ocupa, 7.5 MB en el celular, está disponible para descarga en cualquiera de las tiendas virtuales para los distintos tipos de sistemas operativos de dispositivos móviles (celulares) y que también tiene incorporada y lista para usar la opción de “corrupción en combustible”, a través de la cual las personas pueden hacer sus denuncias con total confidencialidad y resguardo de su identidad.

Dilo Aquí está estructurada para proteger al denunciante. Todos tenemos miedo a denunciar porque estamos hablando de denunciar a gente poderosa y delincuentes. A una red de corrupción”, remarcó De Freitas, quien amplió que “Dilo Aquí” tiene todos los sistemas de seguridad para evitar que sea hackeada y detrás de ella está un equipo de abogados que tiene años manejando este tipo de denuncias y se garantiza la protección de la identidad del denunciante.

- Publicidad -

Entre otras cosas, se puede elegir en la aplicación la opción de “mantener en anonimato” la identidad del denunciante. “Si no hay denuncia, no podremos hacer nada en contra de esa red”, insistió la directora de Transparencia Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -