HRW: Corte Penal Internacional tiene suficientes pruebas para actuar contra Maduro #18Sep

-

- Publicidad -

La Corte Penal Internacional (CPI) tiene suficientes pruebas para actuar en el caso de Venezuela contra Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad, según indicó el director de Human Rights WatchJosé Miguel Vivanco.

El funcionario sostuvo que el informe hecho por la Misión de la ONU es un acto sin precedentes porque se creó un grupo de expertos independientes y paralelo a la oficina de Michelle Bachelet únicamente para investigar lo sucedido en Venezuela. “Eso no se había hecho en América Latina”, añadió.

- Publicidad -

El reporte, que es fruto de una investigación de más de un año en la que se analizaron 223 casos desde 2014, plantea que Nicolás Maduro y parte de la cúpula de gobierno tenían pleno conocimiento sobre los crímenes que estaban ocurriendo en el país.

Vivanco consideró que este informe es el más fuerte que Naciones Unidas ha elaborado sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela, «porque describe con lujo de detalles gravísimas violaciones y las califica como crímenes de lesa humanidad. Estamos hablando de ejecuciones, desapariciones, torturas, detenciones arbitrarias cometidas de una manera sistemática», expuso.

A juicio del Director Regional de HRW el resultado de la investigación allana el camino para que estas autoridades venezolanas eventualmente respondan por estos crímenes masivos ante la Corte Penal Internacional”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ángelo Palmeri: UNT demostró su compromiso con la candidatura unitaria para el cambio en Venezuela #24Abr

Angelo Palmeri, dijo este miércoles que el partido de la casa azul demostró su compromiso con la candidatura unitaria para el cambio en Venezuela con a la postulación de Edmundo González Urrutia candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo Ángelo Palmeri, secretario Nacional de Organización de Un Nuevo Tiempo (UNT).
- Publicidad -
- Publicidad -