Movimiento Vinotinto: Corte Penal Internacional ahora tendrá bases para actuar

-

- Publicidad -

Estima Manuel Virguez, máximo representante de la organización no gubernamental Vinotinto, defensora de los Derechos Humanos, que si el informe de la comisión independiente de las Naciones Unidas, sobre la situación criminal perpetrada por el régimen contra la disidencia, se convierte en expediente, ahora la Corte Penal Internacional tendrá bases para actuar severamente contra los responsables de los diverso delitos investigados.

Dijo que las violaciones a los Derechos Humanos que fueron acopiados por los tres expertos en la materia, son recurrentes a través de los años en que se cometieron: ejecuciones extrajudiciales, personas desaparecidas forzadamente, torturas físicas y sicológicas, detenciones arbitrarias, encarcelamientos prolongados sin juicios, persecuciones continuas y otros delitos graves.

- Publicidad -

Se formulan en el informe acusaciones directas a funcionarios plenamente identificados, desde los niveles más altos hasta los que han tenido responsabilidades en los cuerpos de seguridad e inteligencia.

Conviene señalar que las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos han sido hostigadas constantemente, pero no por eso han dejado de llevar a su cabo su labor.

En sus declaraciones, el doctor Virguez hizo referencia al esfuerzo de la comisión independiente, ya que el trabajo que le fue encomendado para realizar durante un año, fue cumplido y ahora, una vez que sea llevado a la sesión plenaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, será materia de análisis y, por supuesto, de base para la administración de justicia por el organismo supranacional indicado, como es la Corte Penal Internacional.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -