lunes, octubre 18, 2021
Inicio Actualidad DatoIMP #DatoIMP La Guacamaya Bandera, un ave de colores llamativos y elegante vuelo

#DatoIMP La Guacamaya Bandera, un ave de colores llamativos y elegante vuelo

-

Aunque es conocida con diferentes nombres, el más común es Guacamaya Bandera, esto debido a que, en años recientes de la independencia de los países de Suramérica, fue creada la Gran Colombia y los colores de su bandera eran amarillo, azul y rojo, los contenidos en el plumaje llamativo de esa ave.

Se puede diferenciar a simple vista, y aunque por lo general tienen plumaje tricolor en ocasiones pueden tener pequeñas plumas de color verde.

- Publicidad -

La forma de su pico las ayuda a levantar partes de los troncos para alimentarse de semillas que otros animales no alcanzan.

Es la tercera más grande dentro del grupo de los loros, mide entre 85 y 90 cm.

Es un pájaro exótico muy sociable de hábitos diurnos. De comportamiento monógamo es habitual verlos en bandadas de decenas de ejemplares. Se asocian para protegerse, buscar alimento, dormir y acicalarse. Solo se separan del grupo en época de celo.

Las Bandera pueden tener una esperanza de vida muy grande, incluso mayor que el de algunas personas. La media de su longevidad es de 80 años. Pero se tiene constancia de ejemplares que han alcanzado los 100 años.

Es capaz de producir descendientes con especies distintas a la suya, conocidos como híbridos. Aquellos que produce con otras especies del género Ara son fértiles, por lo que también pueden reproducirse y generar nuevos híbridos. De igual forma puede cruzarse con miembros del género Anodorhynchus (las guacamayas azules, como la película de 2011 llamada Río), pero en este caso la descendencia es infértil.

En algunos casos puede adquirir el hábito de arrancarse las plumas debido a desórdenes psicológicos.

- Publicidad -

Debes leer

#FOTO Florida Arrest compartió la primera fotografía de Álex Saab tras la extradición a EEUU #17Oct

Durante la tarde de este domingo 17 de octubre fue publicada la primera fotografía de Álex Saab. La imagen fue compartida por Florida Arrest, la entidad estadounidense que se encargó del arresto del testaferro del régimen chavista