#PulsoEmpresarial PepsiCo Venezuela continúa formando Mujeres con Propósito en las comunidades

PepsiCo Venezuela a través de su programa de Ciudadanía Corporativa “Mujeres con Propósito”, consiguió certificar en esta oportunidad a 67 mujeres de todo el territorio nacional, una sexta cohorte especial al ser la primera en realizar sus estudios de forma 100% virtual a través de clases online, donde de la mano con FUNDES, la Universidad Católica Andrés Bello, KPMG y Mashup, durante los meses de julio y agosto proporcionaron capacitaciones a las participantes en áreas como emprendimiento, empleabilidad y empoderamiento femenino.

El programa “Mujeres con Propósito” desde el año 2017 ha venido trabajando constantemente para seguir formando mujeres y brindarles la oportunidad de continuar desarrollándose en el ámbito personal y profesional. Este año, debido a la contingencia generada por el COVID-19, presenta nuevos desafíos, sin embargo, esto no fue excusa para continuar hacia adelante y reinventar el programa adaptándolo a las necesidades del entorno.

En esta oportunidad al realizar el programa bajo la modalidad online, mujeres de todo el territorio nacional tuvieron la oportunidad de formar parte de esta cohorte en donde se generaron 29.802 horas de capacitación y 973 mujeres registradas en la plataforma virtual.

El programa tuvo la dicha de contar con participantes de 11 estados de Venezuela: Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Miranda, Portuguesa, Táchira, Yaracuy y Zulia; demostrando así la capacidad de las mujeres de reinventarse y transformarse para continuar sumando herramientas educativas que las conviertan en agentes de cambio en sus comunidades.

“De las crisis surgen las más grandes oportunidades.  Esta es la razón de ser del emprendedor. Los emprendedores buscan dar respuesta desde sus habilidades, capacidades y recursos a las necesidades reales del entorno. Desde el CIE de la UCAB nos sentimos muy orgullosos de los resultados obtenidos, contamos con un grupo de participantes entusiastas, comprometidas y con capacidad de adaptación al cambio”, explicó Luz Aimara Morales. Directora del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Católica Andrés Bello.

Por su parte, Cielo Velandia, Gerente General de Fundes Venezuela, resaltó la importancia de la educación como la mejor estrategia para acelerar la igualdad de oportunidades para las mujeres en América Latina y el mundo. “En estos tiempos tan complejos, poder certificar 67 mujeres en un programa 100% digital, nos indica la enorme valía y potencial del capital emprendedor de la mujer venezolana”, destacó.

Finalmente, Luis Esis, Gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo Venezuela, expresó: “en momentos tan complejos como estos es donde la educación y el aprendizaje continuo cobra mayor relevancia para cualquier emprendedor. Desde PepsiCo Venezuela seguiremos haciendo lo mejor de lo posible por las comunidades y las mujeres venezolanas que son el más claro ejemplo de tenacidad, fuerza y valor para Ganar con Propósito”.

Para más información visita:

Página web: pepsico.com

PepsiCoVzla en Instagram.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios