Canciller de Argentina: Nos preocupa mucho el informe de la ONU sobre Venezuela #20Sep

-

- Publicidad -

En una entrevista para el diario Clarín, Felipe Solá, canciller de Argentina, manifestó que les preocupa mucho el informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas por Nicolás Maduro  en Venezuela.

Opinamos que nos preocupaba mucho ese informe. Fue hecho sin entrar a Venezuela, desde Panamá, con información vía internet, Whatsapp de mucha gente que denunciaba. O sea que le damos importancia al informe pero remarcamos que no fue hecho in situ“, explicó. el funcionario.

- Publicidad -

El diplomático señaló que a pesar de la gravedad de las violaciones reseñadas en el informe, el gobierno de Argentina no comparte la definición de crímenes de lesa humanidad: “nosotros no elegimos esa palabra para Venezuela”.

Es importante mencionar que durante el Gobierno del presidente argentino Mauricio Macri votó a favor de conformar la Misión de Determinación de Hechos para Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -