Régimen de Maduro apartará gasolina a sus funcionarios para garantizar elecciones #20Sep

-

- Publicidad -

El régimen de Nicolás Maduro ha previsto un plan de abastecimiento de gasolina a todos los funcionarios de su cúpula para garantizar el despliegue de los comicios electorales fijados para el 6 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Así lo dijo la presidenta del ente rector, Indira Alfonzo, quien, sin nombrar la desinversión y olvido de Maduro a la industria petrolera del país, señaló que hay factores que han hecho que el problema de movilización del venezolano sea parte de la dificultad adicional.

- Publicidad -

«Hemos trabajado de la mano de Pdvsa y Ceofanb, hemos previsto un plan de abastecimiento de combustible para todas las autoridades para el despliegue de este proceso», expresó en entrevista con Ernesto Villegas. 

Desde hace semanas largas colas en estaciones de servicio evidenciaron la merma de la gasolina en el país. Particulares y trabajadores del sector transporte han denunciado irregularidades en las bombas al momento de abastecerse del servicio.

Plan de elecciones

Indira Alfonzo develó que se planifica «este cronograma electoral llevar las elecciones a uno o dos días, para que los electores y electoras puedan asistir con confianza». Sin embargo, aseveró que la decisión definitiva se informará días antes de la fecha fijada para realizar las parlamentarias.

- Publicidad -

«Al momento de la votación, se debe asistir con el tapaboca, se desinfecta a la persona, sobretodo su mano con alcohol para luego el lector pueda entregar la cédula. Luego escogerá un lápiz que ya estará debidamente desinfectado, al momento de pasar a la máquina se desinfecta nuevamente las manos», explicó la funcionaria sobre el proceso de elección.

Agregó que ya se tiene el diseño de la herradura electoral, pero con todos los elementos de bioseguridad para así garantizar el derecho al sufragio.

Según Alfonzo en cuanto a la auditoría se tiene previsto hacer un canal para que la ciudadanía pueda ver en tiempo real lo que está sucediendo y observe este proceso

Por otra parte se refirió a las invitaciones que ha hecho al gobierno de Maduro a naciones y organismo multilaterales para acompañar las parlamentarias. Sobre esto, dijo que las puertas CNE del están abiertas para las delegaciones diplomáticas internacionales.

Aseguró que la legitimidad de las elecciones no están condicionadas. «Nosotros comunicacionalmente hemos realizados 75 invitaciones regionales e internacionales para que sean veedores», dijo. Del mismo modo, sostuvo que las condiciones electorales son idénticas a las de años anteriores.

Lea más: www.Talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -