Tres heridos dejó explosión de tubería de PDVSA Gas en Cabimas

-

- Publicidad -

Al menos 3 personas resultaron heridas durante una explosión en una tubería de líquido carburante, en la parroquia Punta Gorda del Municipio Cabimas, en el estado Zulia, según informaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la Costa Oriental del Lago.

Los heridos fueron Pedro Medina, de 30 años, quien tiene quemaduras en 70 % de su cuerpo, Mario Pérez, de 51 años, y Alberto Dávila de 23 años tienen lesiones en 36 % del cuerpo según el reporte. Primero los llevaron al Hospital General de Cabimas y luego referidos al Hospital Coromoto de Maracaibo.

- Publicidad -

Alessandro Galatioto, primer comandante del Cuerpo de Bomberos, dijo que un tramo de tubería de PDVSA y la vegetación seca de los alrededores se estaba incendiando a su llegada. Las llamaradas se observaban a 20 metros de altura. El equipo de bomberos logró extinguir el incendio y resguardar las casas cercanas al evento.

En el sitio se recolectaron recipientes de plástico que se presume contenían destilado de gas, conocido también como gasolina blanca. El líquido quedó a resguardo del personal de bomberos industriales de PDVSA, como indicó el boletín de prensa.

Por su parte, la Policía Municipal de Cabimas, informó a través de una nota de prensa que antes del incendio un grupo de personas se encontraban en la zona manipulando la tubería de PDVSA Gas, lo que pudo haber generado la explosión.

- Publicidad -

El pasado 26 de abril hubo un incendio de “altas proporciones“ en la Planta Morichal, de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que está ubicada en la faja petrolífera del Orinoco, al sur del estado Monagas. El fuego se produjo porque en la planta realizaban trabajos de soldadura, a pesar de que la maleza no había sido cortada. El incendio afectó cuatro kilómetros de las tuberías petroleras de 36 pulgadas, por donde pasa todo el petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco, explicó el sindicalista Eudis Girot.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -