Vecchio tras las nuevas sanciones de EEUU al régimen: El mundo debe actuar para detener esta amenaza #21Sep

José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Carlos Vecchio, Embajador de Venezuela en Estados Unidos, celebró este lunes las recientes sanciones de EEUU a Maduro y al ministro de Defensa iraní, tras violar el embargo de armas y aseveró que la comunidad internacional debe tomar acciones para ponerle fin a este peligroso lazo político.

Mediante su cuenta de Twitter, Vecchio mencionó que las “sanciones anunciadas hoy por EEUU contra dictador Nicolás Maduro, en declaración conjunta de Mike Pompeo, y otros altos funcionarios, –por violar durante al menos 2 años el embargo de armas de las Naciones Unidas contra Irán– son consecuencia directa de vinculaciones de Maduro con países que patrocinan el terrorismo y que persiguen importar a nuestro hemisferio problemas de otras regiones que afectan la estabilidad de la región“.

Aseveró que la sanción de Estados Unidos llega, ya que Maduro participa de forma directa o indirecta en transferencias desde Irán que benefician en armas a este país.

El diplomático venezolano aseguró que desde el gobierno interino han insistido que Maduro significa una amenaza, no solo para los venezolanos, sino para toda la región por sus diversos nexos con el terrorismo.

“Reiteramos nuestro llamado a comunidad internacional, a volcar su mirada y a actuar decidida y cohesionadamente para detener esta amenaza. En la región solo habrá paz, cuando la dictadura narcoterrorista, corrupta y violadora de DDHH de Maduro (como ha sido certificado en el reciente informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU) salga definitivamente del poder, cese su influencia perjudicial y los venezolanos podemos restablecer nuestra libertad, democracia y bienestar mediante verdaderas elecciones libres y transparentes”, agregó.

Por otra parte, Vecchio pidió a la comunidad internacional que se enfoquen en observar la situación de Venezuela para evitar que el régimen de Maduro sigue fortaleciéndose.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios