Diputados de la AN: Crisis del combustible en el país se debe a las nefastas políticas del régimen

-

- Publicidad -

La emergencia que enfrentan los venezolanos por la falta de gasolina, deploraron este martes los diputados de la Asamblea Nacional, lo que ha traído como consecuencia prácticamente la paralización del país, ante la ineficiencia del régimen de Maduro para manejar el problema de abastecimiento del combustible, producto de la destrucción de la Industria Petrolera PDVSA.

Los legisladores ante este dramático escenario, coincidieron en manifestar la necesidad urgente de un cambio político que permita la salida del régimen y se establecer un gobierno de emergencia nacional.

- Publicidad -

Robert Alcalá, diputado por Sucre, destacó que Venezuela es un país con historia de producción petrolera, que se autoabastecía en la 4 República de gasolina, gasoil y de cualquier otro tipo de combustible necesario. Hoy día el pueblo está padeciendo precisamente porque los que usurpan el poder y han gobernado en Venezuela durante los últimos 22 años, acabaron con la Industria Petrolera de Venezuela PDVS

“Las refinerías venezolanas se parecen ahora a las cubanas, desechos de refinería es lo que tenemos en Venezuela, consecuencia de ese accionar del régimen es que tenemos hoy al pueblo caminando, como pasa en Cuba, o en bicicleta, en burro, como sucede en algunos municipios del estado Sucre, porque no hay combustible para el venezolano trabajador”.

Indicó que los pescadores están sufriendo porque les niegan el combustible al igual que los conductores que trasportan los alimento a los estados, productores, comerciantes, los pacientes que tienen que recibir tratamientos de enfermedades contra el cáncer, o practicarse una diálisis.

- Publicidad -

Afirmó que por otro lado opera la corrupción por parte de funcionarios militares, policiales y civiles que ahora manejan jugosos negocios lucrativos, no solo con la importación de combustible que realiza el régimen, sino los que se encuentra en la frontera, en las bombas de gasolina en los Estados. La poca gasolina que llega la bachaquean.

Indicó que las refinerías Cardón y El Palito las pusieron a funcionar a medias. Entre las dos producen apenas 55 mil barriles de gasolina diarios y el consumo nacional es de 240 mil barriles diarios, es decir que falta casi el 80 por ciento para abastecer el consumo de combustible al pueblo venezolano.

Ineficientes medidas del régimen para importar gasolina

Mientras que la Diputada por Carabobo, Deyalitza Aray, calificó de ineficiente las medidas que ha tomado el régimen para la importación de la gasolina, porque el régimen devastó a PDVSA. Ahora la población sufre, más de tres mil vehículos en las colas se han contabilizado en Valencia en las estaciones de servicio para surtir de gasolina.

“La misma OPEP en su informe da cuenta de la ineficiencia de los niveles a lo que llevó esta dictadura a la Industria más importante del país como PDVSA y la posición que tenía el país en el mundo petrolero. La única manera que ahora Venezuela puede surtirse de gasolina es mediante la importación de combustible es vergonzoso es una muestra indeclinable para desmantelar una empresa que era orgullo de todos los venezolano».

Escasez de gasolina: un problema crónico

El diputado por Falcón, Ricardo Aponte, calificó como un problema crónico los escasez de gasolina en el país desde hace años ocasionado por la destrucción de la Industria petrolera nacional que acabó con la producción de las refinerías de combustible venezolanas.

“Esta situación se ha agudizado generando caos en todo el territorio nacional incluso en Caracas que siempre fue cuidadosamente abastecida. La gran mayoría de las gasolineras están cerradas. Las subsidiadas ya no abren. En las dolarizadas operan las mafias de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana generando kilómetros de colas y venden la gasolina en 2,3,4, y hasta 5 dólares, por litro”, aseguró.

Destacó que el régimen de maduro culpa al bloqueo de los Estados Unidos, cuando en realidad la producción de gasolina paso de más de un millón de barriles diarios a cero en los últimos meses y con intentos infructuosos de reactivar la producción en Cardón en poco más de 35 mil barriles diarios que no alcanzan ni para abastecer el Estado Falcón.

La peor crisis de gasolina

El diputado por Nueva Esparta, Antonio Aranguren, confesó que el Estado Nueva Esparta atraviesa una de las peores crisis a la que ha sometido la dictadura. Les quietaron una buena parte del servicio de agua potable, el suministro de electricidad, no reparan las plantas, no les hacen el mantenimiento adecuado por lo que la población pasa hasta 12 horas sin luz.

“Aunado a esta crisis que se ha hecho habitual se nos somete con la de la gasolina que en el Estado Nueva Esparta tienen una distribución anómala, queda al libre albedrío del des protector del estado el nefasto Dante Rivas, quien se quitó la responsabilidad y dice que eso no es su culpa, que la crisis de la gasolina en el estado es responsabilidad absoluta del comando Rodríguez Araque”.

Denunció que en los alrededores de la mayoría de las bombas las colas son kilométricas la gente amanece, pasa hasta más de 10 días esperando que le suministren el combustible “Esta es una burla absoluta para los neoespartanos la única forma en que este problema se corrija es cuando tengamos el gobierno de emergencia nacional y que en 15 días como dice el presidente Guaidó, tendremos la gasolina en los niveles de distribución necesaria”.

El país paralizado sin gasolina

El diputado por Barinas César Cárdenas, señaló que Venezuela se encuentra paralizada por la falta de combustible, los productores del campo pierden sus cosechas porque no pueden trasladarla a las unidades de producción y sacar sus productos para abastecer el mercado y beneficiar a las familias venezolanas.

“En medio de la pandemia vemos como pacientes mueren a la esperas de traslados a los centros de salud porque no existe ni la más mínima posibilidad de surtir el combustible a las ambulancias y mucho menos a los carros particulares”.

Lamentó Cárdenas que Venezuela luego de tener las mejores refinerías del mundo este régimen haya acabado con la producción nacional de gasolina y hoy estemos dependiendo de importaciones a altos costos en dólares y aun así prevalece la escasez de combustible en todo el territorio nacional.

“No puedo dejar de mencionar que en mi estado Barinas, sus alcaldes y el gobernador tienen el control para la distribución de gasolina y el sometimiento de la población, siempre para su propio beneficio y es por eso que urge la conformación de un gobierno de emergencia nacional para obtener la solución definitiva a esta crisis que nos ha llevado Nicolás Maduro y su combo, que hoy sufrimos todos los venezolanos”, aseguró

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -