#VIDEOS Reportan nueva explosión al sur del Líbano #22Sep

-

- Publicidad -

Una fuerte explosión estremeció este martes un baluarte de Hezbollah en el sur del Líbano, provocando una densa nube de humo negro sobre la aldea. Por el momento se desconoce la causa y no se reportan víctimas.

La agencia de noticias oficial de Líbano, NNA, informó que el estallido ocurrió en Ain Qana, una aldea al norte del puerto de Sidón, y que coincidió con intensos sobrevuelos israelíes “que no han dejado los cielos” de la zona desde la mañana de este martes.

- Publicidad -

NNA dijo que se desconoce la causa de la explosión, que dañó inmuebles, rompió ventanas y causó pánico entre los residentes.

El ejército israelí no emitió comentarios. Hezbollah e Israel libraron una guerra de un mes en 2006. Desde entonces, se cree que el grupo miliciano ha ampliado su arsenal, acumulando decenas de miles de cohetes y misiles que pueden impactar prácticamente en cualquier lugar de Israel.

Varios miembros del grupo Hezbollah impusieron un cordón de seguridad alrededor del área de la explosión, impidiendo que los periodistas llegaran a ella. Las imágenes transmitidas por la estación local Al Jadeed mostraron daños en las construcciones y escombros esparcidos por una zona grande. Las imágenes temblorosas también mostraron lo que parecía ser un minibús en llamas. Otras imágenes mostraron una camioneta SUV destrozada fuera de una casa dañada.

- Publicidad -

No hubo comentarios inmediatos del gobierno libanés.

El estallido misterioso ocurrió siete semanas después de una explosión masiva en el puerto de Beirut, causada por la detonación de casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio almacenadas incorrectamente. La explosión mató a casi 200 personas, hirió a 6.500 y dañó decenas de miles de inmuebles en la capital, Beirut.

Todavía no está claro qué causó el fuego inicial que encendió los productos químicos, y hasta ahora nadie ha sido responsabilizado.

https://twitter.com/PATRICIOSPINOZA/status/1308462772133548032

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -