José Guerra: La gasolina subsidiada en Venezuela tiene una escasez de 90% reflejándose en largas colas #23Sep

-

- Publicidad -

La gasolina subsidiada en Venezuela tiene una escasez de 90%, lo cual se evidencia en las colas kilométricas, de acuerdo con las investigaciones realizadas por el Observatorio Popular de la Gasolina de Primero Justicia, dado a conocer por el economista y diputado, José Guerra a través de su cuenta oficial en Twitter.

Destaca la información del OPG que el tiempo promedio en las colas, a la espera para llenar el tanque de un vehículo es de 24 horas; sin embargo, no se mencionan los lugares en los que hay que  cumplir con este tiempo de espera, ya que en el interior del país la espera a veces es de días y hasta semanas, de acuerdo con las informaciones procedentes de las distintas regiones del país.

- Publicidad -

Revela asimismo, que el precio promedio del litro de gasolina es de 3 dólares, lo que pone en evidencia que el costo de un galón de gasolina de 3,66 litros tiene un costo de 11 dólares, la más cara del mundo

El parlamentario no hace referencia a la venta de gasolina mediante el sistema delivery, en el interior del país, donde ofertan un bidón de 20 litros entre 40 y 60 dólares; tampoco menciona las denuncias que formulan los usuarios en torno a los negocios que presuntamente realizan funcionarios uniformados, en cargados de custodiar las estaciones de servicio.

Mientras tanto en el país, hay gran expectativa ante la llegada de dos tanqueros procedentes de Irán, con gasolina para Venezuela, planteando los usuarios que el combustible no se distribuya solamente en la capital de la República, sino que se lleve también al interior del país, donde el desabastecimiento es verdaderamente dramático.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO 4 días sin electricidad cumplen en la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto #25Mar

Habitantes de la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto viven en constante zozobra debido a un transformador que ha presentado fallas reiteradas en los últimos años. Según comentó una habitante de la zona, el pasado jueves un corto circuito lo dejó inoperativo por lo que se encuentran sin servicio eléctrico.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -