José Guerra: La gasolina subsidiada en Venezuela tiene una escasez de 90% reflejándose en largas colas #23Sep

-

- Publicidad -

La gasolina subsidiada en Venezuela tiene una escasez de 90%, lo cual se evidencia en las colas kilométricas, de acuerdo con las investigaciones realizadas por el Observatorio Popular de la Gasolina de Primero Justicia, dado a conocer por el economista y diputado, José Guerra a través de su cuenta oficial en Twitter.

Destaca la información del OPG que el tiempo promedio en las colas, a la espera para llenar el tanque de un vehículo es de 24 horas; sin embargo, no se mencionan los lugares en los que hay que  cumplir con este tiempo de espera, ya que en el interior del país la espera a veces es de días y hasta semanas, de acuerdo con las informaciones procedentes de las distintas regiones del país.

- Publicidad -

Revela asimismo, que el precio promedio del litro de gasolina es de 3 dólares, lo que pone en evidencia que el costo de un galón de gasolina de 3,66 litros tiene un costo de 11 dólares, la más cara del mundo

El parlamentario no hace referencia a la venta de gasolina mediante el sistema delivery, en el interior del país, donde ofertan un bidón de 20 litros entre 40 y 60 dólares; tampoco menciona las denuncias que formulan los usuarios en torno a los negocios que presuntamente realizan funcionarios uniformados, en cargados de custodiar las estaciones de servicio.

Mientras tanto en el país, hay gran expectativa ante la llegada de dos tanqueros procedentes de Irán, con gasolina para Venezuela, planteando los usuarios que el combustible no se distribuya solamente en la capital de la República, sino que se lleve también al interior del país, donde el desabastecimiento es verdaderamente dramático.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Encuentro Provincial de Comisiones Diocesanas en Barquisimeto aborda la protección de niños y adolescentes #26May

Con el objetivo de fortalecer el trabajo de las Comisiones Diocesanas de la Provincia Eclesiástica de la Arquidiócesis de Barquisimeto, se llevó a cabo en Barquisimeto el Encuentro Provincial de Prevención, Salvaguarda, Protección, Cultura hacia el Buen Trato y Espacios Seguros.
- Publicidad -
- Publicidad -