Lara llega a 1.269 contagios de COVID-19 #23Sep

-

- Publicidad -

Durante el parte ofrecido este miércoles por Carmen Meléndez en torno a la COVID-19 la funcionaria indicó que los 32 casos reportados la noche anterior en la entidad larense, corresponden a contagios comunitarios, de los que 18 están en Iribarren.

Meléndez desglosó que el resto de casos están de la siguiente forma: 5 en Palavecino, 3 en Torres, 2 en Jiménez, 1 en Morán, 1 en Andrés Eloy Blanco. 

- Publicidad -

Indicó también que hasta la fecha el total de contagios por este virus en la entidad, es de 1.269 personas, de las que se han recuperado 993, que representan el 78% del universo de contagiados según cifras oficiales. Agregó que hay 261 casos activos y 15 fallecidos por la COVID-19 en Lara

La funcionaria instó a la población larense a acudir a los centros centinela habilitados en la entidad, al notar un mínimo síntoma del nuevo coronavirus.  “Al que vean con un síntoma vamos a atenderlo inmediatamente en el centro médico más cercano. Allí lo atienden y lo orientan. Nos llaman a 0800 timón 01 y los vamos a buscar en la ambulancia. Se los pido por favor. No dejen para última hora”, dijo.

En ese sentido, Meléndez se pronunció sobre el caso que se hizo viral ayer (martes) en redes sociales sobre un hombre fallecido presuntamente por COVID-19 en el Hospital Central Antonio María Pineda. “El caso del día de ayer, llegó la persona fallecida al centro de salud”, añadió la funcionaria al recalcar que las personas no deben esperar “a “última hora” para asistir a los centros de salud.

- Publicidad -

Antes de finalizar el reporte, la funcionaria precisó la cantidad de casos por municipio que hasta ahora se registran en Lara: Iribarren 608, Jimenez 147, Palavecino 113, Torres 110, Moran 88, Simón planas 57, Andrés Eloy Blanco 26, Urdaneta 26 y Crespo 18.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -