Solicitan a Oficina de DDHH de la ONU mediar por liberación del M/G Rodríguez Torres y presos políticos #24Sep

-

- Publicidad -

Interceder ante Nicolás Maduro para lograr una Medida Humanitaria, que posibilite la inmediata libertad del Mayor General (Ej) Miguel Eduardo Rodríguez Torres y su urgente atención de salud, solicitaron sus familiares.

En efecto, el militar fue encarcelado desde hace más de dos años y medio en una cárcel de máxima seguridad en Fuerte Tiuna (Distrito Capital), por lo que formularon esta solicitud ante la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que dirige la alta comisionada Michelle Bachelet.

- Publicidad -

Los hermanos del M/G Rodríguez Torres, Danelly Rodríguez Torres y Jorge Rodríguez Torres, junto a su representación legal conformada por los abogados Carlos Matos y Wilmen Romero, acudieron este miércoles en horas de la tarde a la sede del organismo en Caracas, donde fueron recibidos por la comisionada de la ONU, Helene Devaux.

Durante la reunión se actualizó el expediente del caso del Mayor General: la situación de incomunicación en la que lo mantienen; la deficiente asistencia médica que recibe; las violaciones al debido proceso y, en general, las afectaciones a sus derechos humanos y constitucionales.

Danelly Rodríguez Torres aseguró que lo más preocupante, es el acelerado deterioro de la salud de su hermano. Estando detenido, Rodríguez Torres ha debido ser hospitalizado en varias oportunidades por dolencias de hombro (operación), dengue hemorrágico y un complicado cuadro alérgico, a lo que se suman un conjunto de patologías de estudio vinculadas a los sistemas óseo y cardiovascular. Recientemente lo evaluó una Comisión Médica Oficial del Hospital Militar (Internista, Traumatólogo y Fisiatra), la cual habría confirmado los diagnósticos de sus médicos tratantes y los subsecuentes e inaplazables tratamientos.

- Publicidad -

Destacan que para lograr la libertad del M/G Miguel Rodríguez Torres, se han introducido no menos de 10 solicitudes de medidas humanitarias ante los tribunales militares, todas relacionadas con su salud y con el resguardo de sus derechos constitucionales, sin obtener hasta la fecha ningún tipo de respuesta.

El pasado 11 de junio de 2020 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con la resolución 25/2020, otorgó medidas cautelares de protección a favor de Rodríguez Torres, al considerar que se encuentra en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos.

“Pese a diversas solicitudes presentadas a las autoridades competentes, Miguel Eduardo Rodríguez Torres no estaría recibiendo atención médica adecuada para su situación de salud. La Comisión lamenta no contar con las observaciones del Estado, pese a que fueron solicitadas de conformidad con el artículo 25.5 de su Reglamento”, precisa la resolución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -