Movimiento estudiantil en Lara insta al despertar de la sociedad civil

-

- Publicidad -

El movimiento estudiantil está consciente de la situación crítica que vive la educación superior en el país y por ello en los últimos días ha salido a la calle para continuar el reclamo contra el mal estado de las universidades y al crisis en general que vive Venezuela.

Los estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado demostraron su descontento en la calle por las constantes fallas en los servicios públicos y el deterioro que viven todas las casas de estudio en el país.

- Publicidad -

Durante una enérgica protesta escenificada frente al rectorado de la UCLA en el centro de Barquisimeto los estudiantes rechazaron también las graves violaciones de los derechos humanos que se vive en el país. 

Asimismo, hicieron un llamado a la sociedad barquisimetana en general a seguir en las calles y se unió a la lucha juvenil para hacer valer los derechos de todos que son violados todos los días por el régimen de Nicolás Maduro.

En un contacto telefónico para Elimpulso.com, el presidente de la Federación del Centro de Estudiantes (FCU) de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Jesús Suárez, detalló que en la protesta participaron estudiantes de la Universidad Yacambú y la Universidad Fermín Toro. “La intención de este pancartazo era apoyar lo recogido por la misión de observación de la ONU con el tema de los derechos humanos, algo que era un secreto a voces pero quedó develado el informe. También buscamos que la sociedad civil despierte y proteste por todo lo que estamos viviendo en el país con los servicios públicos, los bajos sueldos, hechos de los cuales no podemos acostumbrarnos”, dijo Suárez.

- Publicidad -

El dirigente estudiantil informó que la UCLA todavía está atendiendo los cursos intensivos, sin embargo están estudiando la posibilidad de ver clases en modo virtual ya que por la crisis de los servicios públicos se hace difícil de ejecutar. “Comenzar el semestre virtualmente no es lo mismo que venimos haciendo con los intensivos pues los sueldos no serán a través de contribuciones. Los sueldos de los profesores son insignificantes, además los servicios públicos como la electricidad y el internet son casi nulos”.

Asimismo, indicó que seguirán en la calle protestando en contra todos los desmanes que viven los venezolanos como consecuencia de las malas políticas implementadas por el régimen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -