13 países se oponen a participación de Nicolás Maduro en la OPS

-

- Publicidad -

Al menos 13 países, incluyendo a los Estados Unidos, se opusieron a la legitimidad de Nicolás Maduro como representante de Venezuela en la reunión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Además de EEUU, los países Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Perú y Paraguay, compartieron la misma posición.

- Publicidad -

Dicha objeción fue llevada a cabo este lunes al iniciarse el 58º Consejo Directivo de la OPS, que por primera vez se realiza de forma virtual.

Estados Unidos no reconoce a los representantes del régimen ilegítimo de Maduro y objeta firmemente su participación en esta reunión”, dijo una vocera del Departamento de Estado, Kristen Pisani.

“Creemos firmemente que el representante legítimo para el pueblo de Venezuela son el presidente interino Juan Guaidó así como los miembros de su administración”, añadió Pisano.

- Publicidad -

En ese sentido, la consejera Lorena Patiño, de la Embajada de la República del Paraguay en los EEUU, en nombre de su natal y otros 11 países, leyó una declaración de rechazo hacia el régimen venezolano.

“Los gobiernos de nuestros países quieren dejar constancia que la acreditación y participación de los representantes del régimen ilegítimo de Nicolas Maduro (…) no implica ni deberá ser interpretada como un reconocimiento tácito de la legitimidad de Maduro o sus representantes (…) Maduro es desconocido como gobernante por el Consejo Permanente de la OEA, y sumamos unos 60 países que reconocemos a Guaidó como presidente en funciones”, dijo Patiño.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -
- Publicidad -