En el sector Prados del Norte II de El Cují estuvieron 40 horas sin electricidad #28Sep

Enrique Suárez | Foto: cortesía |

Aproximadamente a las 10:30 de la noche del pasado jueves 24 de septiembre, habitantes del sector Prados del Norte II de El Cují quedaron sin electricidad y luego de 40 horas, tras constantes reportes hechos a Corpoelec, el servicio fue restituido, pero no se les informó cuál fue el motivo de la falla.

“Cómo a las 10:30 de la noche del jueves se fue la electricidad en dos manzanas del sector, desde ese momento comenzamos a llamar y nada, luego dijeron que venían el viernes y no aparecieron. Finalmente regresó el sábado a las 3:00 de la tarde y nunca supimos porque nos quedamos sin el servicio, no hubo justificación por parte de Corpoelec”, declaró Egilda Hernández a Elimpulso.com.

“Tuvimos que cocinar con leña ante la ausencia del servicio eléctrico”, acotó. Una práctica que detalla es comùn para los habitantes del norte de Barquisimeto, ante los constantes apagones y la falta de gas.

“Nos racionan la luz hasta por 7 horas y a cualquier hora del día. Siempre tenemos que salir corriendo a desconectar las neveras, se nos han dañado computadoras, las reparamos y se vuelven a dañar”, afirma.

Por otra parte, relata que desde hace varios años tampoco reciben agua por tuberìas.

“No tenemos agua, cuando me mudé para acá hace 26 años nos llegaba tres veces a la semana, la fueron quitando hasta que en estos momentos estamos comprando el agua, ya ni siquiera dan las 4 pipas por familia que daban cada semana”, sentenció.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades regionales para que solucionen las fallas de los servicios públicos, con la finalidad de brindar calidad de vida a los larenses.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios