José Manuel Olivares: Cifra real de fallecidos por Covid-19 en Venezuela es de 1.277 #28Sep

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

Este lunes 28 de septiembre el Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, dijo que la cifra real de fallecidos por coronavirus en Venezuela es de 1.277, y no de 606 como reporta el régimen de Nicolás Maduro.

“El número de fallecidos registrado por nuestro monitoreo es de 1.277. Venezolanos que perdieron la batalla del Covid-19, que no volverán a ver a su familia. 671 adicionales a los que la dictadura”, informó el diputado a través del Boletín de la Verdad del COVID-19.

Seguidamente, indicó que el número de decesos por Covid-19 en el sector salud se incrementó a 200, y expuso que a la fecha Venezuela se ha convertido en el país con la tasa más alta de personal sanitario fallecido a causa del virus.

“200 miembros de la salud ya no están con nosotros. Tenemos la tasa de mortalidad más alta del mundo. 200 venezolanos que no salvarán más vidas, esa es la realidad. Por eso sigamos luchando por entregar ayuda al gremio”, expresó.

En cuanto a los casos, el parlamentario dijo que Venezuela registra desde 4.000 a 5.000 casos diarios. “Si ellos hicieran 10 mil pruebas diarias, tendríamos entre 4 mil y 5 mil casos positivos diarios. Estamos ante el aplanamiento virtual de la curva. Maduro miente con los muertos y las pruebas que hace. Todo es un negocio”, dijo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios