Asdrúbal Oliveros prevé que en las próximas cuatro semanas seguirá el alza de dólar

-

- Publicidad -

El aumento vertiginoso del dólar paralelo y también del cotizado por al propio Banco Central de venezuela (BCV) llena de incertidumbres el futuro económico de los venezolanos, que pasaron en menos de una semana a ganar menos de un dolar en base al salario minimo.

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, asegura que en las próximas 3 o cuatro semanas “el tipo de cambio va a estar presionado al alza“.

- Publicidad -

Esta mañana la cuenta no oficial @enparalelovzla, publica que el precio de la divisa norteamericana amaneció en 442.943,08 bolívares y el BCV establece el precio del dólar en Bs. 421.193, 87.

Oliveros señaló que el efecto de la medida del encaje legal “impacta en una economía en hiperinflación y con un mercado cambiario minúsculo”.

Desde que el 23 de septiembre el precio del cambio superó la barrera de los 400 mil bolívares, el alza de la moneda norteamericana es indetenible. Una semana después su cotización ya es un 40 % superior y la estimación para finales de año es la de un dólar en el millón de bolívares.

- Publicidad -

El economista aseguró que “la reconstrucción de Venezuela va a tomar tiempo. Hay daños estructurales profundos que van más allá del ‘crecimiento’“ de la moneda extranjera.

Sin embargo, sostuvo que “eso no quiere decir que desde el día uno, no se puedan ver señales alentadoras. Pero alcanzar un nivel de vida ‘decente’ va a tomar tiempo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -