Carora sin envío de gas del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui

-

- Publicidad -

Carora se mantiene sin gas doméstico, en virtud que en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, estado Anzoátegui, desde hace una semana no le han despachado gandolas rentadas por la planta de llenado de Paiva Gas, ubicada en la capital del municipio Torres, lo informó Ariana Paiva, en calidad de representante.

Dijo que en el mencionado Complejo solo les dicen a los choferes de los camiones que hay un bajo nivel de gas, indicó una fuente, sin saber si eso es cierto, mientras  se siguen sumando más caroreños sin este servicio en sus hogares.

- Publicidad -

Precisó que tres gandolas diarias normalizarían la distribución de gas a los caroreños, pero la realidad actual es una por semana, sostuvo la fuente. 

La última gandola enviada a la Planta de llenado de Paiva Gas ocurrió la semana pasada luego de quince días de espera de los camiones en el citado Complejo, y la cola de personas para adquirir la bombona se prolongó hasta las nueve de la noche, fuera del horario de la empresa, y sin embargo se atendió a la gente ese día, acotó.

Los estados priorizados son Miranda, La Guaira y el Distrito Capital.

- Publicidad -

Resaltó que vista la escasez dejaron de apoyar a otros municipios para que el poco gas enviado a Carora se concentre únicamente en el municipio Torres.

Manifestó que tienen 500 bombonas vacías de los clientes que quedaron pendientes de la semana pasada, y 500 más de la semana en curso, lo que constituye un atraso.

Puntualizó que esta situación también perjudica el trabajo de los concejos comunales que ahora se encargan de comprarles el gas a sus vecinos.

  Viajes se pagan en dólares y petros

Sostuvo lo difícil que es pagar ahora en dólares los viajes que hacen los camiones desde el Complejo hasta Carora, debido al aumento que viene experimentando la divisa estadounidense en las últimas horas.

La empresa debe pagar en dólares tres gandolas privadas y en petros dos tanques propiedad de gas comunal, por lo que no se corresponde el costo real del gas con por los costos de precios de alquileres de gandolas en dólares, adujo.

Recomendó que es preferible recibir para el llenado bombonas pequeñas, ya que una grande sacrifica en promedio tres familias que llenan tres pequeñas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía| Conozca los candidatos a las elecciones presidenciales del 28 de julio #27Mar

Trece candidatos se registraron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales del 28 de julio. La Plataforma Unitaria Democrática denunció que no se permitió la postulación de la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -