martes, noviembre 30, 2021
Inicio Noticias Nacionales Voluntad Popular denuncia persecución de sus dirigentes en Yaracuy tras protestas en...

Voluntad Popular denuncia persecución de sus dirigentes en Yaracuy tras protestas en la entidad por falta de servicios públicos

-

Rechazar el llamado al odio realizado a través de los medios de comunicación, por el gobernador del régimen, Julio León Heredia y el candidato al fraude del 6D, Juan Díaz, quienes pretenden responsabilizar a Rubén Rafael Rumbos Gil por las recientes protestas en el municipio Nirgua, acordó la dirección regional de Voluntad Popular en el estado Yaracuy.

A través de un comunicado, dirigentes de Voluntad Popular Yaracuy, aclaran que es una organización comprometida con la defensa de la libertad y que estas acusaciones buscan desvirtuar las protestas y politizar un hecho cuyo origen y protagonismo pertenece a los ciudadanos de Nirgua.

- Publicidad -

Refieren que, en los acontecimientos que se han suscitado en varios municipios del estado Yaracuy, los ciudadanos voluntariamente han tomado las calles para protestar cansados de la ausencia de los servicios públicos y la escasez de gasolina, donde incluso algunos habitantes han sido detenidos y perseguidos violándose sus derechos constitucionales.

Adicionalmente indican que Rubén Rafael Rumbos Gil, es un activista y defensor de los derechos humanos quien solo ejerce sus derechos civiles y políticos establecidos en la Constitución para defender la democracia, y que su único crimen es militar en esta organización política. Hoy al dirigente se le persigue y se le imputa públicamente de acusaciones falsas que vulneran sus derechos en el marco de un estado de la más total indefensión.

“Rechazamos los señalamientos y violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos a nuestros activistas y responsabilizamos a Julio León Heredia como máxima autoridad regional y a Juan Díaz, candidato por el circuito 3 a la AN, por la vida e integridad física de Rubén Rafael Rumbos Gil y de los activistas de nuestra organización Voluntad Popular”, señala el escrito.

En el comunicado reafirman ante el pueblo Yaracuyano “la irreductible decisión de mantenernos en pie de lucha por la defensa y el rescate de la Democracia y dejamos claro al usurpador Julio León Heredia, que una vez más intenta amedrentarnos y callar nuestras voces y acciones, le recordamos que el resultado será el mismo, mantenernos de manera inquebrantable con nuestros postulados e ideales de lucha, enmarcados en nuestra defensa por la paz y la Democracia”.

- Publicidad -

Debes leer

Estos son los síntomas de la variante ómicron #29Nov

Las autoridades sudafricanas reportaron el pasado miércoles 24 de noviembre la existencia de una nueva variante del coronavirus, el viernes 26 la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó como de “preocupación” y le dio el nombre griego ómicron.