Frank Andrade: Más del 40% de los alumnos de Venezuela viven en sectores de pobreza

-

- Publicidad -

Iniciar un nuevo año escolar es un reto para los docentes venezolanos. Actualmente, no cuentan con con las condiciones necesarias para atender a sus alumnos ni presencialmente, y tampoco a distancia.

Desde antes de la pandemia de la COVID-19, los profesores del país realizaban constantes denuncias y manifestaciones para expresar sus carencias y necesidades.

- Publicidad -

El bajo ingreso económico, los daños en la infraestructura y las fallas servicios de las instituciones, eran las principales aristas que los docentes resaltaban. Exigían una mejor paga y soluciones en sus áreas de trabajo para poder trabajar cómodamente, pero estas peticiones, no fueron atendidas.

Después de que el coronavirus llegó a Venezuela, las dificultades e irregularidades en el sector académico se acentuaron.

Las clases pasaron a ser bajo la modalidad a distancia, y allí surgió un nuevo problema: tanto los docentes como los alumnos presentan constantes fallas en los servicios públicos; cortes de electricidad diarios por hasta 6 horas, fallas en la conexión a Internet, e incluso, falta de aparatos tecnológicos para estar en contacto y realizar las distintas actividades.

- Publicidad -

De hecho, Frank Andrade, Secretario Nacional del Colegio de Profesores, acotó que más del 40% de los alumnos del país viven en condición de pobreza, y por ende, no cuentan con los recursos tecnológicos para acatar el llamado a clases vía Internet.

Incluso, Andrade mencionó que existe una importante deserción estudiantil, ya que la crisis económica que se agudiza en el país, obliga a que muchos niños y jóvenes venezolanos inviertan su tiempo en trabajar, para intentar conseguir el sustento para sus hogares, y de esta manera, dejen a un lado su formación académica.

«En los basureros vemos a niños, de edad escolar, buscando el sustento (…) esos niños están excluidos del sistema escolar«, aseveró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -