Dudamel: La Vinotinto debe aspirar deportivamente al Mundial, porque estructuralmente no se puede #29Sep

José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Rafael Dudamel, exseleccionador de La Vinotinto, asveró en una entrevista concedida al programa ESPN Fútbol Club, que la selección de fútbol de Venezuela tiene la capacidad futbolística para clasificar a un Mundial, sin embargo, no ocurre lo mismo con la faceta estructural.

Se puede decir que La Vinotinto debe aspirar clasificar al Mundial, debe, ahora, es coherente deportivamente pero estructuralmente no tenemos nosotros para clasificar a un Mundial, no corresponde”, mencionó.

Estas declaraciones de Dudamel hacen referencia a los distintos problemas que se han presentado dentro de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la que -incluso- está siendo atendida por un organismo “normalizador” de la FIFA para seguir llevando a cabo los procesos deportivos.

Por esta razón, enfatizó que si el fútbol de Venezuela tendría que esperar que la estructura de la FVF se solucione, el sueño mundialista estaría muy distante.

Si nosotros tenemos que esperar como país que nuestra estructura de fútbol crezca y esté acorde al nivel de clasificar a un Mundial, tendrían que pasar muchísimos años, seguramente ni mis hijos alcanzarían a ver a La Vinotinto en un Mundial”, señaló.

Sin embargo, aclaró que en los futbolístico, hay condiciones suficientes para luchar y conquistar un cupo al Mundial de Catar 2022. Destacó que futbolistas como Salomón Rondón o Tomás Rincón, son profesionales de un rango suficiente para aspirar a concretar este sueño.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios