Miles de tiburones en riesgo por producción masiva de algunas vacunas contra la Covid-19

-

- Publicidad -

Algunas vacunas contra el coronavirus contienen la sustancia orgánica de escualeno, obtenida del aceite de hígado de tiburón, por lo que su masiva producción pone en riesgo la vida de miles de escualos de diversas especies, advierten activistas de la organización Shark Allies.

Los activistas estiman que, según los estudios, se necesitaría medio millón de tiburones para obtener una cantidad suficiente de dicha sustancia y así poder vacunar a toda la población.

- Publicidad -

No obstante, recuerda Shark Allies a las autoridades reguladoras de medicamentos, que el escualeno también puede ser elaborado a partir de otras fuentes, como el azúcar de caña o las aceitunas.

Es importante mencionar que esta sustancia orgánica es usada como adyuvante o suplemento de fármacos para incrementar la reacción inmune del organismo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -