Presos del retén de Cabimas salieron a protestar a las calles

-

- Publicidad -

Un grupo de privados de libertad del retén de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, salió este martes a la avenida Andrés Bello para protestar y exigir mejores condiciones de reclusión, reiterando la falta de agua, alimentos y medicinas.

Los reos denunciaron «el irrespeto a su dignidad y la la violación de sus derechos humanos«. También señalaron que las autoridades militares prohibieron el ingreso de insumos al centro de retención, llevándolos a tomar la iniciativa de salir a protestar.

- Publicidad -

A pesar de que son privados de libertad, las autoridades del recinto no evitaron su salida. A la vez, los reos aseguraron que que «no hay fuga masiva» en el lugar, sino por el contrario, están exigiendo respeto a sus derechos.

¿Qué pasó con el cierre definitivo?

El 26 de febrero del presente año, la autoridad regional anunció el cierre definitivo del retén de Cabimas en fases. Entre las primeras medidas se contempló el traslado de unos 400 penados a otras cárceles del país. “Estos detenidos tienen que pasar a espacios a nivel nacional, ya que tienen su condena”, aclaró.

“La Fuerza Armada Nacional ha elaborado un plan especial, para tratar de impedir la acción de quienes están dentro del retén y que perjudican al ciudadano común, que atentan contra la vida de quienes están batallando por garantizar la paz en el pueblo“, expresó en su momento.

- Publicidad -

También aseveró que, después que de concluido el cierre del retén, analizarían espacios para construir un centro de reclusión para delitos menores. “El Zulia tiene que tener un espacio donde se pueda detener preventivamente a quienes cometen delitos de baja peligrosidad”, aseguró.

Lea más en www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado ratifica ruta electoral

VIDEO | María Corina Machado: “Son ellos los que siguen cerrando la ruta electoral” #Mar26

María Corina Machado se pronunció este martes sobre los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, afirmando que a pesar de los impedimentos para la postulación de la candidata unitaria “nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos los que siguen cerrando la lucha electoral”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -