Senadores de EEUU piden al secretario general de la ONU rechazar elecciones del 6-D

-

- Publicidad -

Los senadores estadounidenses Marco Rubio y Ben Cardin, se dirigieron este martes al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para pedirle que rechace las cuestionadas elecciones del 6 de diciembre y apoye a la población venezolana en la restauración de la democracia del país.

Ambos funcionarios son miembros del Subcomité estadounidense de Relaciones Exteriores sobre el Hemisferio Occidental, el crimen transnacional, la seguridad civil, la democracia, los derechos humanos y Asuntos Globales de la Mujer.

- Publicidad -

“Esperamos que utilice su posición como Secretario General para apoyar plenamente al pueblo venezolano y su derecho a unas elecciones libres y justas. El objetivo de Maduro es mantener su control del poder y seguir utilizando a Venezuela como un punto de tránsito para el crimen ilícito que sirve para enriquecerse a sí mismo y a las personas corruptas que lo rodean”, escribieron los senadores a través de un comunicado.

Asimismo, dijeron que tienen “la esperanza de que rechacen y condenen las elecciones que no son libres y justas y que apoyen el derecho fundamental del pueblo venezolano a tomar el control de su propio futuro”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Alianza del Lápiz denuncia que 6.2 millones de niños venezolanos quedaron fuera del sistema educativo #8Oct

La Alianza del Lápiz se ha sumado a las denuncias sobre una crisis educativa en Venezuela, revelando que millones de niños y adolescentes se encuentran fuera del sistema educativo. Según Eric Ondarroa, secretario general del movimiento, la gestión de la exministra Yelitze Santaella dejó como saldo la exclusión de 6.2 millones de estudiantes.
- Publicidad -
- Publicidad -