Wilmer Azuaje entregó a Almagro pruebas sobre ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

-

- Publicidad -

Este jueves primero de octubre el coordinador de Derechos Humanos del Gobierno Interino  de Venezuela, Wilmer Azuaje, entregó al Secretario General de la Organización de Estados Americanos un conglomerado de pruebas, fotografías, videos y testimonios de torturas, que evidencian las ejecuciones y violaciones de DDHH del régimen de Nicolás Maduro.

El caso del político Fernando Albán, la masacre en Petare, donde fueron ajusticiados más de 10 venezolanos, y la operación Gedeón, son algunos de los hechos que integran el cúmulo de pruebas.

- Publicidad -

“Recibí del diputado de la Asamblea Nacional, Wilmer Azuaje, pruebas sobre casos de ejecuciones extrajudiciales en Venezuela, con especial referencia al caso del concejal Fernando Albán”, escribió Luis Almagro en su cuenta de Twitter @Almagro_OEA2015.

Asimismo, indicó que las evidencias entregadas por Azuaje serán incorporadas a las investigaciones que vienen realizando diversos organismos internacionales, y también elevar las denuncias correspondientes al comité de víctimas de la OEA, diversas comisiones de Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional.

Azuaje aseguró que estas evidencias también serán entregadas a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -