2.000 vacunas Sputnik 5 contra la COVID-19 se aplicarán en Venezuela en fase de ensayo #2Oct

-

- Publicidad -

Durante el mediodía de este viernes 2 de octubre, Delcy Rodríguez informó que llegó a Venezuela el primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik 5, para participar en la fase 3 de prueba de esta medicina contra la COVID-19.

Carlos Alvarado, ministro de Salud del régimen de Maduro, agregó que llegaron 2.000 vacunas, las que serán aplicadas en Venezuela como parte de la tercera fase de ensayo clínico que desarrolla Rusia.

- Publicidad -

Por su parte, Delcy Rodríguez aseveró que garantizarán que todos los venezolanos tengan la oportunidad de vacunarse. Además, resaltó que «Venezuela es el primer país del hemisferio en recibir esta vacuna para la fase 3 y sus ensayos clínicos«.

Una de las interrogantes sobre esta vacuna contra el coronavirus, son sus efectos, a lo que Rodríguez explicó que «esta vacuna proporciona una inmunidad duradera, de al menos 2 años, una vacuna segura«.

Además, mencionó que Venezuela no solo participará en el suministro de la vacuna rusa «Sputnik 5», sino que también se encargará de la producción.

- Publicidad -

«Con Rusia hemos tenido una cooperación en materia de salud muy estrecha hemos recibido toneladas de medicamentos y pruebas PCR . Y hoy alcanza un máximo nivel con la llegada de este lote de vacunas», agregó Rodríguez.

Además, Carlos Alvarado, acotó que este mismo mes iniciará el ensayo clínico en Caracas: «La federación Rusa tiene un universo de más de 40 mil personas en el mundo y Venezuela fue escogido con 2000 personas para estos ensayos», comentó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El paludismo resurge en El Nula con más de 60 casos reportados en este 2024 #26Abr

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Paludismo, que se conmemoró este jueves 25 de abril, se alertó sobre el resurgimiento de esta enfermedad en el sector Colinas de San Camilo, en El Nula, estado Apure, donde a principios de este año 2024 reapareció con fuerza superando los 60 casos reportados. 
- Publicidad -
- Publicidad -