Doctor Julio Castro sobre la vacuna rusa: No es la solución para modificar el curso de la pandemia en Venezuela #2Oct

-

- Publicidad -

El médico infectólogo Julio Castro, miembro de la Comisión de Expertos de la Salud del gobierno, escribió a través de su cuenta de Twitter sobre la vacuna rusa contra el coronavirus que llegó a Venezuela este viernes 2 de octubre.

Inicialmente, aseveró que como hombre ligado a la ciencia, está a favor de las vacunas como método de solución ante la pandemia de la COVID-19. Ante esto, precisó que «lo que llega a Venezuela son 4.000 vacunas de las cuales solo 2.000 recibirán la vacuna los otros 2.000 serán vacunados con placebo«.

- Publicidad -

También, indicó que este ensayo clínico debe pasar por un proceso de revisión que demuestre su eficacia, por lo que aseguró que podría tardar meses y debería estar al alcance de otros científicos.

«No sería ético hacer seleccionamiento basado en política. Debe incorporar una muestra representativa de la población«, alertó.

Finalmente, como conclusión, el doctor Castro mencionó que esta vacuna rusa «no es la solución para modificar el curso de la epidemia en este momento en Venezuela, es solo un estudio«.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -