Buque Fortune ancló en refinería de Amuay cargado de gasolina

-

- Publicidad -

Un segundo buque iraní arribó el jueves en la noche a la refinería de Amuay del estado Falcón, se trata del Fortune el cual ancló en el Complejo Refinador de Paraguaná luego de las 7 de la noche según el reporte de Marine Traffic.

Esta es la segunda embarcación con gasolina que llegó a Venezuela para intentar paliar la escasez de combustible que vive todo el país, que a partir del lunes entrará en un nuevo esquema de regularización a través de un Plan Pico y Placa.

- Publicidad -

El Fortune, barco petrolero construido en 2004 y que navega bajo la bandera de Irán, partió del puerto de Khor Fakkan el 28 de agosto de 2020.

El primer buque en arribar a Venezuela fue el Forest, que descargó el combustible el martes en la refinería de El Palito, estado Carabobo.

En camino viene el buque Faxón, con lo cual sumarán un cargamento total superior a 800.000 barriles de gasolina.

- Publicidad -

Este cargamento podría satisfacer en condiciones de normalidad durante 8 días al mercado venezolano, pues la demanda interna está entre los 100.000 y 110.000 barriles diarios de gasolina, según especialistas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -