Rehabilitan estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto

Nota de Prensa | Fotos: Gobernación de Lara |

Culminó la primera fase de rehabilitación del estadio Daniel “Chino” Canónico, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, donde la Gobernación de Lara junto a las asociaciones deportivas de la región e instituciones, recuperaron gran parte de la infraestructura para el disfrute de niños, adolescentes y público en general.

“Con una inversión de 8.800.000 millones de bolívares estamos culminando esta primera etapa de recuperación de estas instalaciones, que luego de la pandemia serán frecuentadas por propios y visitantes”, aseguró Carmen Meléndez.

Durante la presentación de los trabajos realizados, Miguel González, presidente de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), comentó que el campo de béisbol está totalmente renovado gracias a las instrucciones giradas por Meléndez, y a todas las cuadrillas de Fundela que han estado activas en las instalaciones deportivas de alto rendimiento.

Por su parte, José Carlos Martínez, representante de la Academia Champions, manifestó que se trata de un estadio emblemático, el segundo más importante de la región larense. “En el día de hoy vemos como son rehabilitadas estas instalaciones para los jóvenes que sueñan con ser Grandes Ligas”, expresó Martínez, al tiempo que indicó que es deber de los visitantes mantener y cuidar los espacios destinados al deporte y a la salud.

Con esto coincidió, Carlos Torres, profesor de béisbol, quien resaltó: “Hemos aportado un granito de arena para que estos espacios se mantengan en condiciones óptimas, cuando pase esta pandemia los atletas, fanáticos y ciudadanos en general podrán venir a pasar un rato distinto”.

Finalmente, Carmen Meléndez destacó que, durante la semana de flexibilización, los larenses pueden practicar sus disciplinas deportivas sin público, “en medio de la pandemia seguimos garantizando las adecuaciones necesarias en instalaciones deportivas, de salud y sociales”, concluyó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios