Pacientes renales protestaron por falta de electricidad en Unidad de Diálisis en Acarigua #3Oct

-

- Publicidad -

Con pancartas en manos, los pacientes renales protestaron por las constantes fallas en el fluido eléctrico en el centro de diálisis, ubicado en la avenida Alianza con calle 21, en Acarigua estado Portuguesa.

Mahycol Linárez, Activista de los Derechos Humanos en la región, señaló para Elimpulso.com que en la zona se quemó un transformador, situación que dejó al menos 124 pacientes sin recibir diálisis por tres días.

- Publicidad -

Linárez informó que el mes pasado fallecieron tres pacientes renales, uno de ellos por presentar síntomas de la COVID-19 y no ser atendido de inmediato.

“El mes pasado fallecieron tres pacientes renales. Dos por no recibir diálisis a tiempo y otro por COVID-19. El señor fue a recibir diálisis, pero como presentaba síntomas lo enviaron al hospital y allí no fue atendido porque tenía el virus», sostuvo Linárez.

El activista denunció que en esta Unidad de Diálisis no cuenta con personal médico, sino solo con enfermeras. Además precisó que la falta de atención pone en riesgo la vida de estos pacientes residentes, en su mayoría, de municipio foráneos.

- Publicidad -

“En este centro de Diálisis no hay médicos, solo enfermeras y ellas lo que hacen es remitirlos al hospital donde tampoco son atendidos por falta de insumos y medicamentos. Aquí está en riesgo la vida de los pacientes renales, no solo de Acarigua, sino del municipio Esteller, Turen, Ospino y Araure”, manifestó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -